Rehabilitación de la voz

Consiste en la valoración de la mecánica de la producción vocal, para después establecer una serie de técnicas y ejercicios para devolver el correcto funcionamiento de la misma.
Esta terapia es necesaria para aquellos pacientes que presentan alteraciones en su voz de manera persistente, en aquellos que vayan a someterse a una cirugía o aquellos que ya se hayan sometido a la misma.

  • Disfonía tensional
  • Disfonía orgánica
  • Disfonía funcional
  • Disfonía funcional

¿A quién va dirigido este tratamiento?

La rehabilitación vocal puede beneficiar a cualquier persona con alguna de las alteraciones que hemos nombrado anteriormente, pero suele dirigirse sobre todo a personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo: profesores, telefonistas, cantantes, actores, entre otros.

La rehabilitación de la voz es uno de los servicios que ofrecemos em Logopedia, aquí en Integra

No dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados en ayudarte!

Por Fernanda Vannini

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Guillermo Aguilar

Psicólogo sanitario
Nº Colegiado: M-37100

Graduado en Psicología por la Universidad de Jaén y habilitado en Psicología Clínica con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.

En el trabajo realizado con jóvenes y adultos es especialmente indicado para el abordaje del estrés, ansiedad, depresión, autoconcepto, trastornos de conducta, trastornos de personalidad, desajuste emocional, duelo y adicciones.

De manera paralela al trabajo psiterapéutico realizado con adultos, ejerce como Psicólogo Infantojuvenil en calidad de Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Con niños y adolescentes, tiene especial atención a las capacidades y peculiaridades de cada caso, así como recogida de la familia y centros educativos. Indicado para el abordaje de estrés, ansiedad, depresión infantil, autoconcepto, baja autoestima y desajuste emocional, trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad y mediación familiar y escolar.