5 ejercicios para cuidar a tu salud mental

  1. ¡Ejercita tu fe!
    Diariamente, lee y medita en palabras que edifiquen tu fe. Haz esto luego al despertarte y seguramente tu día será mucho más equilibrado.
    También puedes encontrar diversas aplicaciones para móvil con lecturas, audios y videos que serán muy útiles para ejercitar tu fe.
  2. ¡Ejercita tu cuerpo!
    Realiza al menos 15 o 20 minutos de ejercicios diarios. Saca el perro, camina por tu barrio, monta en bici… En YouTube puedes encontrar muchos tipos de ejercicios que se pueden, incluso, hacer desde casa. ¡Di adiós a la pereza!
  3. ¡Ejercita tu mente!
    Trabaja, lee, estudia…
    Si tienes tiempo, aprende algo nuevo: un idioma, artes, danza, informática… ¡No dejes tu mente ociosa!
  4. ¡Ejercita la limpieza y la organización!
    Deja tu casa limpia y ordenada, esto ayuda a ordenar la mente.
    Escucha tus canciones preferidas mientras haces estas tareas y ya verás que será bastante más divertido.
  5. ¡Ejercita tu creatividad en la cocina!
    ¡Aliméntate bien! Prepara comiditas ricas y nutritivas, esto ayudará tu cuerpo a mantenerse fuerte y sano. ¡Acuérdate de beber agua!

Por Fernanda Vannini

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Guillermo Aguilar

Psicólogo sanitario
Nº Colegiado: M-37100

Graduado en Psicología por la Universidad de Jaén y habilitado en Psicología Clínica con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.

En el trabajo realizado con jóvenes y adultos es especialmente indicado para el abordaje del estrés, ansiedad, depresión, autoconcepto, trastornos de conducta, trastornos de personalidad, desajuste emocional, duelo y adicciones.

De manera paralela al trabajo psiterapéutico realizado con adultos, ejerce como Psicólogo Infantojuvenil en calidad de Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Con niños y adolescentes, tiene especial atención a las capacidades y peculiaridades de cada caso, así como recogida de la familia y centros educativos. Indicado para el abordaje de estrés, ansiedad, depresión infantil, autoconcepto, baja autoestima y desajuste emocional, trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad y mediación familiar y escolar.