Motivación es el impulso interno o externo que nos conduce para una acción.

En Psicología también llamamos este impulso de «drive».

Implica en objetivos y metas que resulten gratificantes a uno mismo y es un proceso interactivo, dinámico, repleto de expectativas hacia al futuro.

Requiere esfuerzo físico y persistencia y, además, ocupa un gran papel en nuestra actividad mental, ya que nos fuerza a planificar, organizar, tomar decisiones, entre otras acciones.

Más difícil que dar el primer paso rumbo a la acción es ser persistente y resiliente para mantener la motivación activa hasta lograr el objetivo final.

Siendo así, te encorajo a seguir adelante, recordando que cada etapa del proceso es válida, aun cuando no es una parte tan buena, divertida o satisfactoria.

¿Qué te motiva?

Por Fernanda Vannini

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Guillermo Aguilar

Psicólogo sanitario
Nº Colegiado: M-37100

Graduado en Psicología por la Universidad de Jaén y habilitado en Psicología Clínica con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.

En el trabajo realizado con jóvenes y adultos es especialmente indicado para el abordaje del estrés, ansiedad, depresión, autoconcepto, trastornos de conducta, trastornos de personalidad, desajuste emocional, duelo y adicciones.

De manera paralela al trabajo psiterapéutico realizado con adultos, ejerce como Psicólogo Infantojuvenil en calidad de Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Con niños y adolescentes, tiene especial atención a las capacidades y peculiaridades de cada caso, así como recogida de la familia y centros educativos. Indicado para el abordaje de estrés, ansiedad, depresión infantil, autoconcepto, baja autoestima y desajuste emocional, trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad y mediación familiar y escolar.